Piden informes por el corte en el suministro de agua

Una legisladora radical presentará un pedido de informes ante la Unicameral. Responsabiliza a la empresa prestataria del servicio y a la Provincia.

Muchos barrios están sin suministro de agua.
Muchos barrios están sin suministro de agua.

La vicepresidenta 1ª del Poder Legislativo de la Provincia de Córdoba, la radical Elisa Caffaratti, presentará un pedido de informe "pormenorizado y detallado" al Poder Ejecutivo, sobre las medidas asumidas por la empresa prestataria del servicio de agua potable en la ciudad (Aguas Cordobesas), tras el masivo corte del suministro.

“Que sin perjuicio de lo que oportunamente informó la prestataria, a tenor de los hechos, entiendo una manifiesta falta de previsión por parte de Aguas Cordobesas en orden a las medidas que hubieren evitado o disminuido el impacto negativo en la prestación del servicio, en particular en los clientes vulnerables, tales como dispensarios, escuelas, hospitales, etc”, expresó la legisladora radical.

“El pronóstico de lluvias para el día de ayer era de conocimiento público, como así también los efectos y consecuencias de los incendios acaecidos en días pasados en la zona de la cuenca San Roque, ambas situaciones alegadas por Aguas Cordobesas como causales del corte del suministro a casi 320 barrios de la ciudad de Córdoba”, añadió Caffaratti en consonancia a lo que opina al respecto el representante de la UCR-Cambiemos en el Ersep, Facundo Cortes.

La legisladora también responsabilizó por el inconveniente que afecta al 70 por ciento de la ciudad Capital al Gobierno de Córdoba. “Resulta llamativo lo ocurrido por caso que todos los años para esta época se registran incendios en nuestras sierras y no recuerdo un corte del suministro de agua similar a este. Posiblemente antes había controles que hoy no se llevan a cabo”, opinó Caffaratti.

“Es la segunda vez en el año que la ciudad de Córdoba se ve afectada por inconvenientes en el suministro del agua potable, al recordar el vertido de desechos peligrosos de la empresa Taym al canal que alimenta la planta potabilizadora de Aguas Cordobesas, al sur de la ciudad de Córdoba”, puntualizó la parlamentaria radical.

Temas Relacionados