Velan al adolescente muerto por la Policía en Marqués Anexo

Conmoción en el barrio por el asesinato de Ezequiel Varela (17). Versiones opuestas entre los vecinos y la Policía. 

Ezequiel Varela.
Ezequiel Varela.

Sigue la conmoción en Marqués Anexo por el asesinato de Ezequiel Varela, el adolescente de 17 años que este miércoles 11 de octubre recibió un disparo policial en ese barrio del norte de la Capital, y que por estas horas es velado en una sala del Centro.

Mirá también: Urgente: murió un chico de 17 años por un presunto balazo policial en Marqués Anexo

El menor murió de al menos un balazo en circunstancias que debe determinar el fiscal Iván Rodríguez, y que hasta el momento polariza las versiones de los vecinos y de la Policía.

Éstos aseveran que se trató de un "enfrentamiento" entre Varela, quien presuntamente acababa de robar una cartera, con los policías que lo intentaban detener.

Mirá también: Balearon a un alumno y robaron 400 mil pesos en una reunión por el viaje de egresados de un colegio de Avellaneda

Los vecinos –varios de ellos habrían presenciado todo– denuncian que el joven no estaba armado, que lo ejecutaron y que hay permanente hostigamiento policial a la gente de la zona, en particular a los más jóvenes.

No fue posible conseguir esta mañana una actualización de la investigación por parte del fiscal, quien se maneja con cautela.

Mirá también: Vehículo subió a la vereda, embistió una baranda y atropelló mesas de un bar