"La Justicia juega a favor del rico", dice la familia de presunto asaltante muerto

El hijo del hombre que fue asesinado a golpes cuando al parecer entró a robar en una veterinaria en San Francisco dijo que su padre "sufría de adicciones" y que el veterinario "podría haberlo reducido" en lugar de matarlo.

"La Justicia juega a favor del rico", dice la familia de presunto asaltante muerto
El traslado del cuerpo\u002E

"Mi viejo no era una mala persona, él no era así, pero lamentablemente en la vida, cuando uno está con el problema de la adicción, no es fácil saber lo que uno puede llegar a hacer, no estás consciente de que hay cosas que no se deben hacer".

La frase es del hijo de Jorge Dieb Jaider (57), el hombre asesinado a golpes por un veterinario cuando al parecer entró a robar en su comercio en San Francisco. El caso generó un debate sobre la presunta "legítima defensa" en San Francisco: mientras algunos vecinos pidieron la liberación del veterinario, otros consideraron que no era necesario matar al supuesto intruso, y que alcanzaba con reducirlo y llamar a la Policía, como dice la ley.

El veterinario, Hernán Vietti Colomé (40), estuvo preso y posteriormente quedó en libertad, aunque continúa imputado por el presunto delito de "homicidio en exceso por legítima defensa".

Mirá también: El hombre muerto en una veterinaria en San Francisco habría entrado a robar

Una versión indica que el veterinario sabe artes marciales, y que luego de reducir a Dieb Jaider, lo mató a golpes. Sobre esto reclama la familia del asaltante, que si bien reconoce que está mal entrar a robar, sostiene que hubiera alcanzado con llamar a la Policía una vez que lo tenía reducido.

"No merecía haber muerto de esa manera, esta persona (por el veterinario) con su conocimiento en artes marciales lo podría haber sujetado fácilmente, él abusó de su condición y me parece que es injusto", manifestó el hijo a El Periódico de San Francisco.

Mirá también: Liberaron al veterinario que mató a un presunto ladrón en San Francisco

“Tenía la cara reventada, desfigurado, fue desastroso lo que hizo esta persona. Él (por Vietti Colomé) lo podría haber reducido fácilmente, mi papá no sabía ni tirar una patada”, agregó.

Destacó que no cree en la justicia por mano propia: “Esto lo voy a dejar en manos de Dios, que es justo y es el único juez. Pero

la Justicia tiene que ser para todos iguales, que para el humilde es contraria y para el rico a favor

”.

Mirá también: Asesinaron de un balazo a joven de 19 años en una presunta venganza