Las actividades que se permitirán en Córdoba durante las vacaciones

Teatros, festivales, discos, con sus protocolos. Cómo será la circulación. Y la aplicación "Cuidar Más Turismo".

Córdoba se prepara para una temporada veraniega muy atípica.
Córdoba se prepara para una temporada veraniega muy atípica.

Con la confirmación de que se permitirá la actividad turística, se brindaron detalles sobre lo que estará autorizado en Córdoba, una de las principales plazas visitadas por los viajeros del país.

Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, comentó en Cadena 3 como se desarrollarán las distintas actividades este verano.

"Los teatros ya están habilitados con un protocolo, dentro del lineamiento nacional de cultura. Lo más importante es que se llegó a un consenso con el sector para llevar adelante una de las industrias más importantes", resaltó.

En Carlos Paz, por ejemplo, ya hay figuras consagradas como Flavio Mendoza que confirmaron presencia. Y como la capacidad de los teatros se verá reducida por el distanciamiento obligatorio, muchas obras agregarán funciones.

Con relación a los festivales, Avilés señaló: "Va a depender de cada caso en especial, no podemos generalizar. Hay que tener en cuenta que la infraestructura que complemente al protocolo y el trabajo de cada intendente con la organización del evento, para analizar la situación pandémica".

Aclaró que todavía no hay avances respecto al funcionamiento de discos y lugares bailables. "Más adelante se estima poder realizar un protocolo acorde", sostuvo el funcionario.

Sí dio más precisiones en cuanto a la circulación: "No se pedirá hisopados previos y habrá una total libertad de circulación total en territorio interdepartamental".

"Lo que sí se suma es la aplicación 'Cuidar Más Turismo'. Cada persona junto con su familia va a tener que cargar a donde va a ir y por cuántos días, para hacer seguimiento", explicó Avilés.

"En caso de que el turista contrajera coronavirus deberá volver a su domicilio, salvo que por una situación puntual y crítica se lo deba contener en una infraestructura sanitaria", completó.