La Municipalidad de Córdoba quiere activar los actos de colación en las escuelas

Presentó una propuesta al COE para la elaboración de protocolos. Y pone a disposición polideportivos, Parques Educativos, el Teatro Griego, etc...

Los alumnos de los últimos cursos del nivel inicial y secundario esperan recibir sus diplomas junto a compañeros y docentes.
Los alumnos de los últimos cursos del nivel inicial y secundario esperan recibir sus diplomas junto a compañeros y docentes.

La ceremonia de colación de grado es un "reconocimiento al esfuerzo de los alumnos" porque desde cada hogar afrontaron este año atípico por la pandemia, continuando sus estudios con responsabilidad.

Así lo entienden en la Municipalidad de Córdoba, y el Ejecutivo propuso al Centro de Operaciones de Emergencia (COE) trabajar en conjunto para crear protocolos sanitarios que permitan a los alumnos de los últimos cursos del nivel primario y secundario tener sus actos de colación.

"También es un homenaje a los docentes y a las familias que acompañaron este proceso para que los chicos pudieran avanzar en sus estudios", agregaron desde el municipio.

A través de un comunicado, el Ejecutivo anunció que pone a disposición el personal responsable para trabajar en las medidas preventivas que garanticen el distanciamiento social y obligatorio, el adecuado uso del alcohol en gel y el tapaboca, como así también toda la infraestructura con la que cuenta como polideportivos, Parques Educativo, teatro Griego, etc...

"Niñas y niños tuvieron un año 2020 donde se vieron muy afectados emocionalmente por no poder compartir tiempo de clase con sus docentes y compañeras/os, debido a las restricciones impuestas por la pandemia", subraya el comunicado.