Coronavirus en Córdoba: 1.185 nuevos casos y 38 fallecimientos

Se han recuperado el 80 por ciento de los pacientes positivos.

Octubre, el mes de los récords en la pandemia, se termina con cifras en disminución.
Octubre, el mes de los récords en la pandemia, se termina con cifras en disminución.

La provincia de Córdoba continúa superando los mil casos nuevos de Coronavirus por día, y la cantidad de fallecidos este miércoles fue de 38 decesos. A su vez, se comunicó que un 80 por ciento del total de casos, registrados desde el inicio de la pandemia, ya ha recibido el alta médica.

Fue a través del Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba que se informaron 1.185 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 495 corresponden a Córdoba capital y 690 al interior provincial.

A su vez, el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) registró 11 nuevos casos de personas de diferentes provincias pero con residencia legal en Córdoba. De esta manera, a la fecha, Córdoba registra un acumulado de 89.467 casos.

En cuanto a los fallecimientos, la provincia contabilizó 38 víctimas fatales, de las cuales 23 eran oriundos de la capital cordobesa. De esta manera, Córdoba registra un total de 1.411 decesos por esta causa.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 1.506 personas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa 62,8% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 281 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 18,6 % del total.