El coronavirus sigue avanzando en la provincia de Córdoba y nuevamente son los integrantes del Consejo de Médicos de la Provincia los que encienden la luz roja y piden atención a lo que consideran un desborde de los hospitales y centros médicos.

Mediante un comunicado, el Consejo advierte que hay un "riesgo de colapso" con "terapias al límite y el personal médico con un cansancio extremo", sostuvieron.

"La crisis sanitaria por la pandemia del covid-19 no cesa", aseguran los médicos en su carta que dicen que "la sociedad quiere volver a la vida normal, pero sabe y sabemos, como profesionales de la salud, que al mismo tiempo no sólo es difícil sino altamente riesgoso", aseguran.

En otro párrafo de importancia, los médicos dicen: "le solicitamos al gobernador de la Provincia una audiencia para analizar la situación de los médicos en Córdoba, sus condiciones laborales, que incluyen desde su equipamiento, remuneraciones y hasta horas de descanso. El equipo humano es estratégico. Cada médico que se enferma o peor aún, que pierde su vida, son pacientes que se quedan sin quien los cuide. El equipo de salud es irremplazable", reclaman.

Sobre la situación, Andrés De León, presidente del Consejo de Médicos de la Provincia Córdoba dijo que "más de 10 profesionales se contagian por día afrontando sus tareas. Se vive con estrés, están realmente angustiados y agotados", dijo y agregó: "en Río Tercero, por ejemplo, los dos jefes de terapia están internados por Covid-19 y sus reemplazos los hacen profesionales que no tienen esa especialización de intensivistas", relató a El Doce.