Cómo es el nuevo protocolo para ingresar a Córdoba: todos los requisitos actualizados

El Centro de Operaciones de Emergencias dio los nuevos detalles para el ingreso a la provincia. Las especificaciones de las nuevas permisiones.

Policía Caminera de Córdoba
Policía Caminera de Córdoba

Desde el comienzo de la pandemia, las permisos y las restricciones para la movilidad fueron variando con el tiempo. Esta vez, el Centro de Operaciones de Emergencias dio a conocer las nuevas exigencias para ingresar a la provincia de Córdoba.

Quienes quieran ingresar deberán contar con el certificado de circulación nacional y además estar entre las actividades esenciales o dentro de disposiciones excepcionales de la Jefatura de Gabinete.

"Los pasajeros que pretendan usar estos servicios deberán portar el ´CERTIFICADO UNICO HABILITANTE PARA CIRCULACIÓN – EMERGENCIA COVID-19´ y/o el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera", detallan desde el Ministerio de Transporte de la Nación.

También es obligatorio, contar con la aplicación móvil "Cuidar". Ahí se deben completar y actualizar los datos que requiere la app y se llenará una declaración Jurada por Covid-19.

​ Para las personas que posean el domicilio legal en Córdoba:

  • Certificado de circulación nacional.
  • Descargar la aplicación CuidAR.
  • Durante los 14 días subsiguientes al ingreso, deben informar diariamente la ubicación y el estado de salud.

Para las personas que no tengan el domicilio legal en Córdoba:

  • Asistencia a familiar:
  • Visita de hijos a padres separados: