Ingeniería Civil muestra un crecimiento sostenido de estudiantes en Córdoba

Uno de cada cuatro asistentes a la Expocarreras la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales eligió esta carrera.

Federico Martí, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, saludó el continuo aumento de aspirantes para la carrera.
Federico Martí, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, saludó el continuo aumento de aspirantes para la carrera.

Hay un contínuo crecimiento entre los aspirantes a la carrera de Ingeniería Civil. Asi lo revela el curso de ingreso de primavera que dicta la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC (FCEFyN).

De hecho, uno de cada cuatro asistentes a la Expocarreras de esa facultad (cuenta con una oferta de 16 carreras de grado), eligió las actividades vinculadas a la Ingeniería Civil.

La muestra se llevó a cabo entre agosto y septiembre pasados y esta semana se dieron a conocer los resultados. De los más de 1.200 asistentes, el 25 por ciento optó por esta carrera. 

Sólo en esa facultad ya se preinscribieron 158 alumnos para 2021, lo que representa un 6 por ciento más que en la misma fecha del año pasado. Y resta saber cuantos se anotarán en verano (casi siempre, una cantidad mayor). La Civil es la segunda ingeniería en cantidad de aspirantes de esa unidad académica. Una tendencia que se mantiene ascendente.

"Desde hace unos años, vemos que la carrera despierta el interés de los preuniversitarios, y la cantidad de estudiantes crece a un ritmo sostenido", remarcó Federico Martí, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba y de la Federación Argentina de la Ingeniería Civil (Fadic).

"Valoran estudiar esta carrera porque, a pesar del contexto recesivo actual, cuando aparecen signos de recuperación el sector demanda inmediatamente mano de obra profesional calificada", explicó.

Para Martí, el perfil de los estudiantes y egresados de la carrera es el de personas enfocadas en el mundo laboral, que experimentan de manera positiva lo que supone llevar a cabo un proyecto.

"Representa desafíos. Es que los graduados nos movemos en un espacio de continua evolución, cambio tecnológico e innovación aplicados al desarrollo y la planificación", finalizó.