El Colegio de Ingenieros Civiles, con charla y clases de apoyo para aspirantes a la carrera

Gratuitas y vía Zoom. Este jueves charla abierta, y desde el 8 de setiembre, clases pre ingreso universitario.

Tanto la charla abierta como las clases de apoyo, se dictarán de manera gratuita.
Tanto la charla abierta como las clases de apoyo, se dictarán de manera gratuita.

El Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba organizó una charla abierta para los interesados en estudiar Ingeniería Civil o Ambiental. Tendrá lugar este jueves 3 de septiembre a las 18 vía Zoom, y se podrá seguir por el Canal de You Tube.

En el marco del Plan Estratégico de Formación de Ingenieros Civiles y Ambientales (PEFICA) del Colegio, la entidad ofrece además clases de apoyo para ingresar a la Universidad que inician el 8 de septiembre y se dictarán martes y jueves por las App de Google, Meet y Classroom; con inscripción previa.

Tanto la charla informativa como las clases de apoyo son gratuitas y están dirigidas a estudiantes del último año del secundario e interesados a ingresar en la carrera. Para más información, ingresar a www.civiles.org.ar

"Desde hace tres años, apostamos a incrementar la cantidad de profesionales de la ingeniería civil y ambiental en la provincia con metas para 2030, queremos contribuir al desarrollo sostenible apoyando el crecimiento de esta profesión fundamental", señaló Federico Martí, presidente del Colegio

En 2018 se diseñó el PEFICA 2030, basado en mostrar el campo laboral del título de ingeniero civil. El objetivo, revertir la sostenida carencia de profesionales en el campo. Durante 2018 y 2019 la entidad completó un cronograma de visitas a 90 escuelas de toda la provincia.

Este año, el PEFICA debió readecuarse debido a la pandemia de coronavirus y se propone llegar a los estudiantes secundarios interesados con estas propuestas virtuales y gratuitas.