Llegó el primer vuelo de cabotaje a Córdoba después de siete meses: abrazos, llantos y emoción

Familiares de pasajeros varados en diferentes puntos esperaban para fundirse en un abrazo.

Volvieron los vuelos de cabotaje a Córdoba y hubo emoción por el rencuentro.
Volvieron los vuelos de cabotaje a Córdoba y hubo emoción por el rencuentro.

Siete meses tuvieron que pasar para que el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba vuelva a ver la llegada de un vuelo regular de cabotaje. Este viernes fue el gran día y como consecuencia fue grande la emoción de las personas que esperaban para recibir a sus familiares o seres queridos.

En la mañana de esta jornada aterrizó un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Ezeiza. El mismo avión luego retornó a Buenos Aires en otro vuelo de cabotaje.

Con la llegada del primer vuelo se vivieron escenas de emoción. Es que muchas personas presente esperaban a parientes varados en otros lugares desde marzo. En otros casos, hubo personas que venían por un tratamiento médico. También arribaron pasajeros que realizan tareas "esenciales".

"Hace 7 meses esperaba a mi hermana varada en Chile", dijo una mujer, entre lágrimas.

Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán fueron el jueves los primeros destinos que recibieron vuelos de cabotaje. Este viernes fue el turno para Córdoba, Mendoza y Salta.

Mientras que el sábado se operará una frecuencia a Trelew y el domingo la lista de destinos se engrosará con salidas a Bahía Blanca, Mendoza, Córdoba, Resistencia, Mar del Plata y Salta.