Córdoba le pone fin a los hisopados y a la cuarentena para personas que llegan a la provincia

Se determinó en el marco de la reactivación de vuelos y viajes en colectivo. Los cambios que se vienen.

El pedido es para que la Policía Caminera aplique controles más rigurosos a la altura del peaje.
El pedido es para que la Policía Caminera aplique controles más rigurosos a la altura del peaje.

Finalmente Córdoba dejará de solicitar resultados negativos de coronavirus y cuarentena estricta para personas que arriban a la provincia, según confirmó el Centro de Operaciones de Emergencia este jueves.

Con la temporada de verano cada vez más cerca y la reactivación de vuelos y viajes de media y larga distancia en colectivo, la provincia comenzó a tomar medidas para prepararse ante la llegada de turistas a los distintos puntos del territorio cordobés.

"Conforme a este nuevo contexto, donde se han dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la Provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena", indicaron.

Y agregaron: "Tal como se estableció para la habilitación de los servicios de transporte aéreo y terrestre, que comenzaron a funcionar este jueves, el ingreso a Córdoba será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno nacional".

"En los ingresos a la provincia, la Policía Caminera será la encargada de controlar que se cumpla esta nueva disposición. Cabe recordar que los controles sanitarios de las fronteras ya se habían levantado anteriormente. Esta nueva disposición comenzaría a regir el lunes", detallaron.

Ante este cambio, todos los viajeros deberán portar el "Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19", y/o "el instrumento sustitutivo o complementario que la normativa vigente requiera". Además, deberán descargar la app Cuidar y proceder "al correcto llenado y actualización de los datos requeridos por la misma, incluyendo la declaración jurada por Covid-19", informaron.