Coronavirus en Córdoba: 1.700 casos nuevos y 52 fallecimientos

El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 78,5%.

A healthcare worker cleans a coronavirus testing isolation booth at a hospital in Buenos Aires, Argentina, Monday, Oct. 19, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko)  HOSPITAL POSADAS - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - HISOPADO HISOPADOS CASOS DEL DIA  TESTEO TESTEOS
A healthcare worker cleans a coronavirus testing isolation booth at a hospital in Buenos Aires, Argentina, Monday, Oct. 19, 2020. (AP Photo/Natacha Pisarenko) HOSPITAL POSADAS - PROVINCIA DE BUENOS AIRES - HISOPADO HISOPADOS CASOS DEL DIA TESTEO TESTEOS

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este martes se confirmaron 1.700 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 834 corresponden a Córdoba capital y 866 al interior. A su vez, la provincia registró un nuevo récord de decesos, con un total de 52 fallecimientos por coronavirus.

A su vez, se notificaron ocho casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de personas con residencia en otras provincias, pero domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 1.708 casos nuevos y un acumulado de 66.268 casos. Mientras que, se han producido en total 942 decesos por esta causa.

70% de recuperados en Córdoba​

​El informe asegura que la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 70%. Por lo que 7 de cada 10 cordobeses contagiados se ha recuperado de la enfermedad.

Mientras que en relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 1.406 personas, lo que representa un 78,5% del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.