Las ventas del Día de la Madre cayeron un 27,8 por ciento en Córdoba

La Cámara de Comercio de Córdoba informó la caída del consumo con respecto al 2019. Las ventas digitales y los pagos electrónicos aumentaron.

Las ventas del Día de la Madre cayeron un 27,8 por ciento en Córdoba
Día de la Madre en Córdoba (José Hernández)

En el contexto crítico por la pandemia, la Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer los números de las ventas por el Día de la Madre. Cayeron un 27,8 por ciento con respecto a las registradas en 2019.

Mientras que las operaciones a través de canales digitales se incrementaron del 4,2% en 2019 al 9,5% en 2020, y los pagos por medios electrónicos se incrementaron del 78,5% en 2019 al 80,0% en 2020.

Además, las ventas con tarjetas de crédito en 6 cuotas o más se incrementaron del 39,4 por ciento del total en 2019 al 45,7 por ciento del total en 2020.

Por otra parte, el ticket promedio, ajustado por inflación, fue similar al que se registró en 2019. Fueron 2.727 pesos (monto que ajustado por inflación).

En el informe detallaron que durante el segundo trimestre del año, primer trimestre completo afectado por la pandemia, los rubros de indumentaria, calzado y marroquinería, perfumería, relojería y joyería registraron ventas un 75.6 por ciento por debajo de las ventas registradas el mismo período del 2019.