En la actualidad hay 171 casos activos. Destacaron que la gran mayoría los infectados se contagiaron por contactos estrechos ajenos a tribunales.


El Área de Recursos Humanos del Poder Judicial de Córdoba realizó un informe donde se detalla la situación epidemiológica del personal judicial con respecto al coronavirus.

En el escrito se destaca que los datos están actualizados hasta el miércoles 14 de octubre. En la actualidad hay 171 infectados activos de los cuales 109 son de capital Capital y 62 son del interior. Esto representa un 2 por ciento del total de los agentes judiciales que en total son 8452.

 Sin embargo, se aclara que de los 303 casos acumulados, el 43 por ciento ya se ha recuperado (132 casos ) y se registraron dos fallecimientos: uno corresponde a Capital y otro al interior. 

Además afirmaron que el grado de contagios dentro de tribunales “es mínimo” y sostienen que la mayoría de los casos registrados, se han contraído a través de “contactos estrechos externos”.

Y destacan que todos los empleados que realizan tareas presenciales fueron aprovisionados con un kit se seguridad personal con barbijos, alcohol en gel, máscaras de protección para atención al público.




Comentarios