Día de la Madre en Córdoba: pidieron autorización a la Nación para las juntadas familiares

En un nuevo reporte epidemiológico, Diego Cardozo se refirió a la posibilidad de realizar juntadas familiares ese día en la Provincia.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba
Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba

Este jueves, el Ministerio de Salud de la Provincia presentó un nuevo reporte epidemiológico sobre el avance de la pandemia del coronavirus.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás advirtió que en Córdoba ya hubo 55.682 personas con coronavirus y 16.330 son casos activos. Mientras tanto, el 67 por ciento ya se recuperaron y hubo 711 fallecidos desde que comenzó la pandemia en la provincia

El ministro de Salud, Diego Cardozo sostuvo sobre el Día de la Madre que le pidieron autorización al jefe de gabinete de la Nación para habilitar las juntadas familiares ese día. "A pesar de tener un DNU que prohíbe las reuniones sociales", dijo.

Y agregó: "No obstante, viene una época donde tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores. Hay que hacer lo mejor para ellos, mantener la distancia, buscar alternativas para cuidarlos".

En el reporte se especificó que la mayor tasa de infección en la provincia se da en los adultos jóvenes de entre 20 y 59 años-