En el contexto de la Ley Micaela, los empleados judiciales tuvieron que capacitarse obligatoriamente en género. A partir del 15 de octubre, habilitarán un segundo curso en línea: "Violencia contra las mujeres. Modalidad doméstica"
Está destinado a aquellos que ya hayan cumplentado con la primera estapa de formación. Cabe destacar que es obligatoria tanto para miembros del área jurisdiccional como administrativa y se desarrollará a través del campus virtual del Centro de Perfeccionamiento "Ricardo C. Núñez", dirigido a todo el Poder Judicial de Córdoba.
Los contenidos fueron desarrollados por la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar (OVF), dependiente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Y se brindarán conocimientos generales y de orden práctico a operadores judiciales.
Con estas capacitaciones, se da cumplimiento a la Ley Nacional 27.499 (Ley Micaela), sancionada en 2018, que establece el deber de capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que integran cada uno de los tres poderes del Estado.
Sgún detalla el portal de "novedades", el 90% del personal judicial cumplió con este trayecto en el que participaron 5642 personas.