Los playeros reconocieron que fue clave la ayuda de la naturaleza "justo cuando estábamos al límite de perder la batalla".


Una “ayuda divina” fue la que tuvieron bomberos y playeros que combatieron el fuego en la autopista Córdoba-Carlos Paz en cercanías a la estación de servicio que se encuentra ubicada en esa zona. Justo cuando estaban por perder la batalla el viento cambió y aplacó las llamas, todo quedó registrado por las cámaras de Telefé Córdoba.

La jornada del lunes fue de intenso trabajo de bomberos que debieron acudir a un incendio sobre la Ruta 20 en pastizales cercanos al predio del ex centro de detención clandestino La Perla, lugar que también estuvo seriamente comprometido por el fuego.

En esa zona también hay una estación de servicios que estuvo al borde de prenderse fuego y explotar. Según reconocieron los propios playeros que trabajaron en sofocar las llamas, el fuego “estuvo a dos metros” del lugar.

“Yo luché por mí mismo y por mi trabajo”, declaró a Cadena 3 Ezequiel Senardo, uno de los empleados de la estación de servicio, quien explicó que estaba entrenado por los simulacros de incendio pero que no es lo mismo “un simulacro que la vida real, porque hay una gran diferencia”.

“Cuando vi que el fuego pasó unos árboles que están a la vista, alarmé a mi otro colega, Maximiliano. Le dije que viniera porque íbamos a necesitar liderazgo para organizarnos, porque hay chicos que son nuevos y sin experiencia”, agregó.

Pero hubo un momento clave que fue la “ayuda divina” del cambio del viento. “El viento cambió justo cuando estábamos al límite de perder la batalla y lo dimos vuelta como un partido, como en el alargue”, explicó el trabajador.

Mirá el video del increíble momento: 


En esta nota:

Incendios Córdoba


Comentarios