Aún así, permanecen en guardia de cenizas por algunos puntos calientes.


Bomberos voluntarios de Córdoba lograron controlar en la noche del lunes un impresionante incendio que se había desatado en horas del mediodía sobre la autopista Córdoba-Carlos Paz, entre Malagueño y la ciudad Capital.

Unos 70 bomberos voluntarios estuvieron trabajando durante la jornada y contaron con el apoyo de aviones hidrantes y un helicóptero, y la colaboración de efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil, Policía de Córdoba y del personal del Ejército Argentino.

Pese a la asistencia de los aviones hidrantes que efectuaron aplicaciones de agua sobre las llamas, el fuego se expandió sobre el terreno llegando a quemar pastizales y monte nativo muy cerca del Museo de la Memoria, en la zona de La Perla.

A su vez, permanecía activo en el sur de la provincia, en el sector del Río Los Sauces, aunque permanecen guardias de cenizas en otros puntos calientes donde hubo fuegos en los últimos días, informó el Gobierno provincial.

En la zona del departamento Río Cuarto, entre el Río Sauce Viejo y Huerta Vieja, los brigadistas lograron cercar el perímetro del fuego que permanecía activo.

En tanto, los otros focos, en zonas de La Paz y Cruz del Eje, continuaban este lunes sin actividad, aunque con muchos puntos calientes, sobre los que se realiza un seguimiento preventivo, informó la Provincia.

Incendios en la autopista Córdoba-Carlos Paz, cercanías a Malagueño.

Además, se precisó que el personal de bomberos voluntarios lograron contener las llamas que anoche habían avanzado en un predio cercano a la ciudad de Capilla del Monte.

Durante toda la jornada del domingo, bomberos voluntarios de la Provincia y brigadistas nacionales estuvieron desplegados en distintos puntos que aún requieren de un seguimiento constante para lograr una extinción definitiva.

En Traslasierra, los trabajos se centraron en cercanías de La Paz, en la comuna de Luyaba, sector donde el sábado habían sido evacuadas 50 personas, pero que ya regresaron a sus hogares.

Pese a los avances en la extinción del fuego, aún el riesgo de incendios forestales en la provincia sigue siendo extremo y se pronostican algunas lluvias aisladas recién para el próximo miércoles.

Incendios en la autopista Córdoba-Carlos Paz, cercanías a Malagueño.

En la provincia de Córdoba, los incendios forestales ya arrasaron desde agosto más de 200.000 hectáreas de vegetación, monte nativo, flora, fauna y hasta viviendas, en el marco de la sequía más severa de la que se tiene registro desde 1955.

La falta de lluvias genera también una preocupante bajante en el nivel de los diques, por lo que se esperan cortes de servicio de agua en los próximos meses, si es que las condiciones meteorológicas no varían.


En esta nota:

Incendios Córdoba


Comentarios