Reclaman al gobernador Juan Schiaretti que tome "medidas urgentes" ante el aumento de casos de coronavirus.


El coronavirus avanza en toda la provincia de Córdoba y se siguen alzando voces que piden el regreso a la Fase 1 con urgencia y en esa sintonía está la Federación de Profesionales de Córdoba que ha hecho público el pedido de restricciones “urgentes”.

A través de una carta abierta dirigida al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, solicitan “se tomen medidas urgentes destinadas a restringir la circulación de personas en todo el territorio provincial”, alarman.

La institución, que nuclea a 15 colegios, consejos y asociaciones del campo de la salud, informa que “recibimos desesperadas y desesperanzadas informaciones que dan cuenta del altísimo porcentaje de infectados, enfermos y muertos, entre los miembros de los equipos de salud”, expresan.

“Insistimos en la urgente necesidad de disminuir la circulación de personas en actividades sociales y familiares, que devienen en principales fuentes de contagio“, alertan las entidades.

Al finalizar aclaran que “entendemos que la provincia de Córdoba necesita mantener la actividad productiva, sin embargo, el aumento de contagios y el deterioro enorme que está afectando al personal de salud son factores que terminarán impactando indirectamente en aquella”, cierran.


En esta nota:

Salud Cuarentena


Comentarios