Coronavirus en Córdoba: indicaron que el rango etario de mayor contagio es de 20 a 40 años

La provincia registra un total de 16.250 casos activos de Coronavirus.

Bares y restaurantes abiertos con mesas y atención en la calle, (Foto: Clarín)
Bares y restaurantes abiertos con mesas y atención en la calle, (Foto: Clarín)

Este jueves se difundió el último informe epidemiológico del Ministerio de Salud de Córdoba, el cual da cuenta de los 16.250 casos activos de Coronavirus en la provincia. A su vez, se registra que -a lo largo de la pandemia- Córdoba ha registrado un total de 43.184 pacientes positivos.

Así mismo, se expuso que se han realizado un total de 305.640 estudios de PCR (hisopados), lo que significa un 25 por ciento de positividad en los contagios. Esto quiere decir que, la cifra antes nombrada de personas hisopadas han dado positivo en Coronavirus, mientras que los restantes han sido negativos.

Poniendo el foco en el rango etario de los afectados por el Covid-19, el informe destaca que los jóvenes-adultos son los principales portadores de esta enfermedad.

El primer grupo con mayores positivos es el de adultos entre 30 a 39 años; seguidos por los de 20 a 29 años y finalmente, los de 40 a 49 años. Lo que significa que el grupo de personas de 20 a 59 años concentra el 74 por ciento de los casos de coronavirus.

En cuanto a los ambientes donde se produjeron los contagios, el relevamiento indica que -desde el 18 de septiembre hasta la fecha- más del 40 por ciento de la transmisión ha sido por contactos estrechos no laborales, esto incluye los contactos de vínculos cercanos y familiares.