La carta de una médica cordobesa: "Víctimas silenciosas de la pandemia: los niños"

Laura Strada trabaja en La Pampa y reflexiona sobre las trabas que impiden a los chicos ir a sus pediatras.

Sala de Espera y Recepción del Centro de Salud Municipal
Sala de Espera y Recepción del Centro de Salud Municipal

Las dificultades para atenderse en Realicó, La Pampa, han puesto en jaque a muchos vecinos del extremo sur cordobés, que han quedado obligados a recorrer muchos kilómetros extra para poder continuar sus tratamientos.

En esta circunstancia, una médica cordobesa ha publicado una carta en la que reclama también tener en cuenta a los más chicos y la falta de atención y hasta de vacunas que marcan estos meses.

Sin rodeos, la pediatra Laura Strada publicó en Facebook su opinión, que titula "víctimas silenciosas de la pandemia: los niños", escribe para alertar sobre esta problemática.

"Creo que el punto límite ya se ha cruzado; no voy a hablar de políticas sanitarias, no soy idónea, respeto todo lo emitido por cada entidad gubernamental, esté de acuerdo o no, lo cumplo, pero el punto cúlmine fue este mes", dice la profesional egresada de la Universidad Nacional de Córdona, que reside en Realicó.

Seguidamente comentó que "hace semanas los pacientes no pueden circular con libertad, y en lo que a mi me compete, los niños y sobretodo los más pequeños no pueden concurrir ni a urgencias ni a controles con su pediatra. Los niveles de vacunación bajaron drásticamente...", sostiene.

Victimas silenciosas de la pandemia: los niños. Nunca escribo en las redes sobre nada que no sea mi vida o mi...

Posted by Laura Strada on Tuesday, October 6, 2020

"Los tiempos de los niños no son los mismos que los de los adultos", explicó y argregó "un mes para un niño pequeño es un montón de tiempo. No poder concurrir al control con su pediatra que esta a 20 km, pero en otra provincia", protestó.

Muy preocupada, completó opinando que "no consideran que seis meses es mucho para un niño que no está bien o para un bebe pequeño o recién nacido", protestó y finalizó "me duele ver que usen la salud como estandarte para otros menesteres. Es indignante, genera impotencia y desconsuelo", cerró.