El rector de la UNC asegura que no ve un pronto retorno, dado el momento de la pandemia.


Las aulas cordobesas siguen cerradas en todos los niveles educativos incluida la Universidad Nacional de Córdoba, donde tampoco son optimistas con el hecho de volver a las clases presenciales en el corto plazo, mientras piensan cómo será el ciclo lectivo 2021, que es toda una incógnita por el momento.

En tal dirección, Hugo Juri, rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), aseguró que la Casa de Trejo no tienen prevista la vuelta de las clases de manera presencial, para lo que resta del año lectivo en curso.

“El regreso de las clases no está signado por nuestros deseos solamente. Es por el comportamiento de la pandemia y en lo que pasa en el hemisferio norte. Para el año que viene estamos planteando diferentes escenarios”, expresó en declaraciones a Cadena 3.

Sobre la experiencia de las clases a distancia, el rector expresó “vamos a aprovechar esta gimnasia de la virtualidad para dar otras metodologías de enseñanza”, anticipó.

En sintonía con las autoridades educativas provinciales y otros actores de la comunidad educativa de Córdoba, Juri cerró diciendo que “por ahora no veo el retorno presencial. Menos cuando estamos en el foco de la pandemia. Y cuando digo nosotros, hablo de Córdoba y Santa Fe”, sentenció.




Comentarios