El Polo Sanitario ya no realizará los testeos por Coronavirus desde el 1 de octubre.


El Ministerio de Salud de la Provincia informó que la nueva terminal de ómnibus será la nueva locación donde se realizarán los testeos de Coronavirus. La medida se implementará a partir del 1 de octubre y funcionará en el horario de 8 a 20.

La atención se brindará todos los días de la semana, y quienes concurran al lugar deberán ingresar por el extremo este, sobre Bv. Guzmán y el puente de la Bajada Pucará.

Según explicaron fuentes de gobierno, la medida se tomó para que el diagnóstico se realice en óptimas condiciones, bajo techo y en un lugar ventilado que cuenta con sanitarios y puestos de hidratación. Además, de lograr disminuir el impacto en los hospitales Rawson y San Roque.

En cuanto a los procedimientos, quienes concurran al lugar serán sometidos a un triage en primer término, y luego según los criterios médicos se lo someterá a un análisis serológico, pruebas de antígenos o hisopado bajo la modalidad de PCR. 

En tanto que, el paciente que presente situación clínica que requiera valoración y/o tratamiento hospitalario será trasladado al Polo Sanitario.


En esta nota:

Córdoba Coronavirus


Comentarios