Convocada por la Asamblea Ni una Menos marcharon por las calles céntricas.


La Asamblea Ni Una Menos convocó a una movilización en Córdoba este lunes y a tono con lo que ocurrió en otras ciudades del país. Se trata de una nueva jornada de lucha para pedir por la legalización del aborto.

Las acciones fueron nacionales y se enmarcan en el Día de acción global por el aborto legal. En la ciudad, la marcha comenzó en Colón y General Paz y avanzó hasta el Arzobispado de Córdoba, teniendo en cuenta las medidas sanitarias vigentes.

Al respecto, Julia Di Santi, dirigente de la agrupación feminista Las Rojas y el Nuevo MAS, expresó: “Este 28S es necesario continuar en las calles, con cuidados sanitarios y distanciamiento social, para seguir exigiendo nuestro derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital“.

“Este 28S pondremos en pie, en todo el país, contundentes acciones para decirle al gobierno que queremos la legalización del aborto y que nuestro proyecto es el de la campaña verde, que es el único que no tiene concesiones a los antiderechos y es el único que verdaderamente nos puede garantizar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital”, enfatizó.




Comentarios