Video: una multitud en el Parque Sarmiento

El calorcito de la noche del jueves fue una tentación para cientos de cordobeses que salieron de paseo.

El saneamiento del lago, una de las principales tareas para mejorar el parque.
El saneamiento del lago, una de las principales tareas para mejorar el parque.

La llegada de los primeros calores activó a muchos vecinos de Córdoba que se dieron cita en el Parque Sarmiento, el principal espacio verde de la ciudad, que en la noche del jueves se vio colmado.

Algunos que no compartieron este sentimiento popular expresaron su indignación y acusan a los paseantes de haber incumplido con el aislamiento y otras medidas propuestas como el uso de barbijo y el llamado distanciamiento social.

Lejos del sentir de esos cordobeses amantes del aire libre, las autoridades municipales han expresado su preocupación por lo ocurrido y buscarán la manera de desalentar estas reuniones.

En tal sentido, Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, contó que él en persona concurrió al lugar para ver qué estaba pasando anoche: "cuando nos enteramos que esto estaba pasando me acerqué. Teníamos alguna información y, cuando confirmamos, me dirigí al lugar y nos encontramos con una inconciencia ciudadana muy grande. En los tiempos que estamos viviendo, advertir tanta irresponsabilidad, preocupa", dijo en diálogo con radio Cadena 3.

"Vamos a ser muy severos sobre todo ahora que empieza una época de calor y que la gente tiende a eso", advirtió el funcionario que contó que ayer se hicieron actas a varios vecinos que estaban en el Parque.