El gobierno provincial lo conformó con el fin de potenciar a las 13 empresas que integran el sector. De qué se trata.


En el marco del exponencial crecimiento de la venta y producción de los alimentos gourmet en los últimos años, la Agencia ProCórdoba, perteneciente al Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia de Córdoba, en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, conformaron el Grupo de Alimentos Gourmet de la provincia.

Esta iniciativa se inscribe dentro del Programa de Comercio Intranacional de la Agencia ProCórdoba. La misma tiene como objetivo brindar soluciones a las problemáticas coyunturales del comercio internacional cuyos vaivenes afectan la continuidad, la permanencia o el crecimiento de las PyMEs en su internacionalización.

Alimentos Gourmet

El Gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, Luis Gilli, señaló al respecto: “La conformación de este grupo tiene por objetivo identificar las necesidades específicas de cada PyME y elaborar un conjunto de herramientas que permitan mejorar su performance. El sector alimentos gourmet se caracteriza por ser un segmento de productos de alta calidad y cierto grado de distinción, de naturaleza amplia y cambiante”.

A su vez, dijo que “en los últimos años surgieron negocios minoristas dedicados exclusivamente a productos Premium o tiendas que los incluyen en sus góndolas. Es por ello que la incursión en el mercado nacional es el puntapié inicial clave para desarrollar nichos de mercado”.

Alimentos Gourmet

A partir de la conformación de este grupo, desde la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se trabajará en diferentes líneas de acción para contribuir al desarrollo de las empresas. Entre estas acciones, se prevé la asistencia en los procesos de comercialización, marketing y comunicación y participación en eventos, con el objetivo de que las firmas adquieran nuevas herramientas que les permitan proyectarse en el mercado nacional e, incluso, comenzar a exportar.

Para la integración del Grupo de Alimentos Gourmet, se trabajó sobre una base de 300 empresas. De ese listado se seleccionaron alrededor de 30 de diferentes rubros del sector alimenticio.

Posteriormente, técnicos de la Agencia ProCórdoba coordinaron visitas en las instalaciones de cada una de las empresas, durante las cuales se realizó un cuestionario base y una inspección visual de las instalaciones, proceso de producción y presentación de las líneas de productos.

Por consultas, contactarse con Gianna Franco: front.office@procordoba.org


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