Se sumarán 40 nuevas camas críticas para adultos con Covid-19 en el Hospital Misericordia.


Debido a la complicada situación epidemiológica actual, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba decidió reforzar el sistema sanitario. En ese sentido, sumarán 40 nuevas camas críticas para adultos con Covid-19 en el Hospital Misericordia.

Cabe recordar que este jueves, se reportaron 751 nuevos contagios, lo que representa un nuevo récord desde el inicio del brote. Además se notificaron siete nuevas muertes a causa del virus.

Hasta este jueves, el total de infectados en Córdoba es de 17.122 desde el comienzo del brote, y de 227 decesos por la misma causa

El nosocomio que se equipará, primeramente no estaba destinado a la atención de pacientes con coronavirus pero las circunstancias extraordinarias obligaron a las autoridades a reforzar las camas.

“Se decidió que la Terapia Intensiva, o Cuidados Críticos Pediátricos de nuestro hospital, que en esta época tiene un nivel de internación muy bajo, sea suplantada por el Hospital de Niños y el Hospital Pediátrico, y ese sector se va a acondicionar para tener preventivamente lista un área Covid con camas críticas”, dijo a Cadena 3 Carlos Giordana, director médico del Misericordia.

El ministro Diego Cardozo reiteró que los casos seguirán en una escalada y que deberán extremarse las precauciones sanitarias, sobre todo por el aumento en la ocupación de las camas críticas.


En esta nota:

Córdoba Coronavirus


Comentarios