La Municipalidad de Córdoba, retiró un bloque de hormigón que bloqueaba las cañerías cloacales en barrio Don Bosco. Según las autoridades de Mantenimiento de Redes Sanitarias fue arrojado intencionalmente y por esta razón se producían desbordes en Avenida Gandhi y alrededores.

Los trabajos de desobstrucción e infraestructura por el bloqueo terminaron este jueves. Por este lamentable suceso se veían afectados los barrios: Valle Escondido, Natania19, Nuevo Urca y Jardines del Valles.

Al detectarse la obstrucción, en el mes de mayo el Municipio había realizado un "bypass" en el sector para aliviar el sistema cloacal de los barrios aledaños.

"Si no estuviera ese bypass, todas estas manzanas estarían desbordadas. Abren las cámaras y tiran colchones, zapatillas, ropa interior. También encontramos objetos que tiran desde sus casas, como trapos de pisos, pelotas y juguetes", declaró Juan Villacorta, Jefe de División de Bajada de Piedra.

Además, las tareas de desobstrucción permitieron detectar otro problema, en este caso estructural: un cráter de gran profundidad producido por la rotura y solapamiento de un viejo caño de hormigón de 50 años de antigüedad, que fue reemplazado por uno nuevo de PVC.