Las exorbitantes facturas de la luz que han recibido miles de vecinos cordobeses están en el centro de una polémica que puede tornarse en toda una tormenta política, dados los sorpresivos e injustificados aumentos de hasta un 800 por ciento en las boletas.

En este sentido, el legislador Dante Rossi ha presentado una nota al Ente Regulador de Servicios Públicos, Ersep, para que se congelen estas facturas, a la vez que pide la renuncia del presidente de la Epec, Luis Giovine.

"Lo mínimo que buscamos es que haya responsables, desde la empresa no se da ningún tipo de justificación, se le echa la culpa a la gente por los consumos excesivos o se dice que se deba a que por la pandemia la gente está más en la casa", argumentó Rossi, de la UCR, en declaraciones a Canal 10.

Muy crítico con la empresa de Energía y su titular, Rossi consideró que "nunca se equivocan para abajo, siempre para arriba", en alusión a eventuales errores en la lectura de los medidores, tema que está en el centro de este huracán: "que sea la empresa la que tenga que acreditar si se hizo un consumo excesivo", dijo en alusión a las excusas que los usuarios reciben de Epec.

Al hacer el reclamo, desde la empresa le envían al usuario un mensaje que expresa "podés solicitar una inspección de medidor, el valor es de $1.105.00 + IVA . Si se detecta que el medidor presenta una falla el monto será reintegrado".