Solicitaron la detención del profesor de Microbiología que habría cobrado por aprobar exámenes

El abogado del Centro de Estudiantes confirmó que se presentarán como querellantes de la causa penal que tiene abierta el docente.

facultad odontologia córdoba
facultad odontologia córdoba

Siguen las repercusiones del escándalo en Facultad de Odontología, donde alumnos y egresados denunciaron a un docente de la cátedra de Microbiología por "cobrar peaje" para aprobarlos en su materia.

En ese sentido, el abogado Ricardo Moreno confirmó que pedirán la detención de Luis Augusto Olmedo, titular de la cátedra de Microbiología e Inmunología A, supuesto ator del delito.

Además confirmó que el Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología se presentará como querellante en la causa penal que se abrió para investigar al profesor.

Moreno advirtó a Radio Universidad, son más de 40 las denuncias que posee el Centro de Estudiantes de exalumnos sobre estas supuestas maniobras ilegales que involucran al docente.

+ Escándalo en Odontología: el rector de la Universidad habló sobre el profesor de Microbiología

"La actitud y la conducta de estas personas generó un perjuicio patrimonial, porque aprovechándose del poder que él tenía en cuanto a otorgar o no la posibilidad de la aprobación de la materia que él ejercía, le generó un perjuicio, a muchos de 30 mil pesos, a otros de 50 mil", remarcó el letrado.

Según el abogado el docente operaba de la sigueinte manera: "Él los mandaba a una academia de propiedad suya a los fines de que cobre esta suma. Los estudiantes, para aprobar la materia, tenían que pasar por esa academia, que cambiaba constantemente de dirección pero siempre situada en un lugar de confluencia de estudiantes, en el barrio Nueva Córdoba".

Además de este escándalo, a Olmedo se lo detuvo robando quesos en supermercado del barrio de Nueva Córdoba, en junio de 2019 y el video de ese momento fue viralizado en redes sociales de Internet, en las últimas horas.

El mensaje del Rector

Ante la situación, este miércoles el propio rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri,salió a dar la voz oficial de la Casa de Trejo, sobre este tema que sacude a la comunidad universitaria y dijo "si están las pruebas, es un delito. Ojalá vaya preso", comentó en declaraciones a Cadena 3.