Córdoba en crisis: el pan criollo se va a 180 y el francés a 115

Los aumentos llegarán a los mostradores este viernes, dice el Centro de Industriales Panaderos.

criollos
criollos

Otro golpe al bolsillo de los cordobeses será realidad este viernes, con el aumento sobre los panes más populares que entrará en vigencia en los mostradores, según confirma el Centro de Industriales Panaderos de Córdoba.

Los incrementos van desde el 15 y el 20 por ciento sobre los precios sugeridos para los panificados más buscados en la provincia como el pan criollo y la tira de pan francés.

En tal sentido, el kilo de pan francés se irá a 115 pesos; el de pan mignón, a 130; mientras que el criollo pasará a costar, a 180 pesos el kilo; y los criollos de hojaldre, cotizarán a 210.

Pero no es todo, ya que también aumentarán otros manjares panificados como las facturas comunes, en tanto, a 25 pesos por unidad, y las de manteca, a 30 pesos.

Completando el golpe a las castigadas economías familiares, las especialidades se irán a 575 pesos por kilo; la prepizza a 50 pesos; y el pan de miga a 470 pesos por kilo.

"Han comenzado a aumentar muchos insumos, como los descartables, las margarinas, las grasas, los huevos y el azucar, y ya no aguantamos más con los precios al público que tenemos", le dijo a La Voz del Interior Marcelo Caula, del Centro de Industriales Panaderos