El concejal de Córdoba Evolución, Rodrígo de Loredo, presentó ante el Concejo Deliberante un proyecto que busca crear una guardia de seguridad municipal que trabaja con la Policía provincial, para combatir la delincuencia y la inseguridad en Córdoba Capital.
El edil aseguró que si se ordenan las prioridades y los recursos del municipio se pueden destinar recursos para esta iniciativa en un contexto "preocupante en materia de inseguridad".
"Necesitamos un municipio que ordene las prioridades de sus políticas y de sus gastos. Destinar todos los meses 35 millones de pesos para contratar más de 100 promotores de convivencia y 1.500 servidores urbanos que llevan adelante las mismas tareas que ya están previstas que las realicen otros empleados, nos parecen un sin sentido", sostuvo el edil.
En diálogo con Radio Mitre Córdoba, sostuvo que proponen que esos recursos se destinen a la guardia de seguridad municipal y que se podría crear una policía integrada por 500 agentes "con la misma remuneración de bolsillo que el sindicato Suvico abona a las categorías de vigiladores privados".