Habilitaron en Villa María la red de gas natural

Son 13.940 metros de redes domiciliarias de gas que benefician a la totalidad de la población de esa localidad.

Inauguración red de gas natural en Villa María
Inauguración red de gas natural en Villa María

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, inauguró 13.940 metros de redes domiciliarias de gas. De esta forma, totalidad de la población de Villa María podrá acceder al servicio esencial.

En el acto de este martes, Schiaretti indicó que a través de las obras habilitadas, "Villa María pasa a ser la primera gran ciudad que tiene el 100 por ciento de su gente con gas natural, con las redes de gas natural. Es un gran mérito de las diversas gestiones que ha tenido Villa María y que han constituido a lo largo del tiempo una política de Estado".

El servicio de gas natural en la localidad cuenta con redes domiciliarias para 589 potenciales usuarios. La instalación fue realizada por parte de la Municipalidad de Villa María, con una inversión de 20.959.980 de pesos, gracias al aporte del Fondo para el Desarrollo de Redes Domiciliarias.

Juan Schiaretti en la inauguración de gas natural en Villa María (Gobierno de Córdoba)
Juan Schiaretti en la inauguración de gas natural en Villa María (Gobierno de Córdoba)

Las redes habilitadas benefician a unos 2356 habitantes de los barrios Las Acacias, Felipe Botta, San Martín, Los Olmos y Las Playas de la localidad, que ya que cuentan con la posibilidad de acceder a los créditos Dalegas de Bancor.

Cabe destacar que la Provincia subsidió la construcción de redes para 49 familias de bajos recursos y que durante su ejecución se generaron 20 puestos de trabajo, y a su vez la adecuación de los domicilios ya impulsa una demanda de gasistas matriculados y ayudantes locales.

Al respecto, el gobernador indicó que existen diversas posibilidades de realizar la conexión de gas natural: "Quiero reiterar el compromiso que habíamos asumido. Nosotros queremos que los más humildes también puedan conectarse, y por lo tanto, el crédito que tengan, se va a hacer cargo la Provincia si no lo pueden pagar. Y a la familia que hoy le pasa el gas por la puerta, está el crédito del Banco Provincia de Córdoba a 4 años de plazo"