Los delitos que se le computan son falsedad de documentos, uso de instrumento público apócrifo y violación a la normativa sanitaria.


Finalmente Elthon Rodríguez Pons, el cordobés que falsificó un certificado del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para trasladarse por toda la provincia y que fue denunciado por organizar fiestas electrónicas en Carlos Paz, también será denunciado penalmente por la Municipalidad de Córdoba.

En plena pandemia de coronavirus y restricciones de circulación, durante el fin de semana se conoció la situación de este joven que se trasladaba libremente con un certificado trucho. Vecinos de Villa del Lago, de aquella localidad del departamento Punilla, lo denunciaron por una nueva fiesta organizada días atrás.

Cuando el joven presentó el certificado que le permitía trasladar personas y circular libremente descubrieron que era trucho. Según informó El Doce, para la Municipalidad son al menos tres los delitos que cometió Rodríguez Pons: falsedad de documentos, uso de instrumento público apócrifo y violación a la normativa sanitaria.

Falsificó un certificado del COE para organizar fiestas electrónicas en Carlos Paz

Entrevistado por ese medio, Juan Manuel Aráoz, administrador general del Tribunal de Faltas de la ciudad de Córdoba aseguró que “el certificado es totalmente falso. Se advierte que no tiene Código QR como los que emitimos oficialmente desde la Municipalidad de Córdoba”.

Y agregó: “Además, los permisos se otorgan según la extensión de cada DNU presidencial y esta autorización trucha vence el 10 de diciembre. No fue ni generado por ninguna secretaría de la Municipalidad de Córdoba, ni mucho menos se autorizó en el Tribunal de Faltas”.




Comentarios