Se trata de un joven empresario gerente de Playboy, que llevaba a cabo fiestas electrónicas en el barrio Villa del Lago, antes y durante la cuarentena.


Este domingo, la policía y los inspectores de Seguridad VCP fueron alertados (una vez más) por los vecinos de Villa del Lago, que denunciaron que en una casa de ese barrio se estaba realizando una fiesta.

Las autoridades llegaron y procedieron a labrar el acta correspondiente, en tanto, el organizador de la reunión Elthon Rodríguez Pons, gerente de Playboy, salió y mostró un documento supuestamente emitido por el Centro de Operaciones de Emergencias que le permitía circular.

Al parecer, con ese certificado, el joven tenía la libertad transitar y organizar fiestas privadas en su domicilio, y también para trasladar personas desde Córdoba hasta Carlos Paz durante la cuarentena.

Falsificó un certificado del COE para organizar fiestas electrónicas en Carlos Paz. Crédito de la imagen: ElDoce.tv

Sin embargo, la foto del documento se viralizó a través de los medios de comunicación,  la municipalidad de Córdoba tomó conocimiento y rápidamente advirtió que el certificado era “trucho”.

Juan Manuel Aráoz, administrador general del Tribunal de Faltas de la ciudad de Córdoba dialogó con ElDoce.tv, y confirmó que “la asesoría letrada de la Municipalidad hará una denuncia penal por la falsificación del documento oficial que lleva la firma del funcionario”.

Araoz agregó que el certificado es totalmente falso. Se advierte que no tiene Código QR como los que emitimos oficialmente desde la Municipalidad de Córdoba. Además, los permisos se otorgan según la extensión de cada DNU presidencial y esta autorización trucha vence el 10 de diciembre.

Perfil de Instagram de Elthon Rodríguez Pons.

En cuanto a la investigación, la fiscal de instrucción de Segundo Turno de Carlos Paz, Jorgelina Gómez, confirmó que desde la Unidad Judicial el domingo iniciaron actuaciones de oficio por este caso. “Sería con respecto a este tema y sobre la misma persona que supuestamente figura en ese papel. No es tan simple el tema”, declaró la funcionaria judicial.



Comentarios