Árbol de Navidad y polémica: la oposición criticó la cantidad de dinero que se utilizará

Destinarían unos 8,5 millones de pesos para el armado del mismo.

El arbolito de Navidad del Faro del Bicentenario en Córdoba volvió a armarse este 8 de diciembre.
El arbolito de Navidad del Faro del Bicentenario en Córdoba volvió a armarse este 8 de diciembre.

Luego de que la Secretaría de Arquitectura del ministerio de Obras Públicas de la provincia de Córdoba llamara a licitación para la "contratación de la Obra Provisión y armado de instalación eléctrica para el Árbol de Navidad, a emplazarse en el Faro del Bicentenario", la oposición puso el grito en el cielo.

Desde Juntos por el Cambio salieron a criticar esta medida que fue publicada el miércoles pasado en el Boletín Oficial de la provincia. La principal objeción es en cuanto a la partida de dinero que se pretende destinar a la misma: 8,5 millones de pesos. 

"La Provincia no está en condiciones de gastar 8 millones y medio en el faro para el árbol de Navidad", puntualizó Daniel Gudiño, legislador del bloque de Juntos por el Cambio, a Cadena 3. Además, se quejó de que la licitación unicamente detalla que ese dinero será para "la estructura".

Desde hace algunos años, la Provincia decidió armar el Árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario. El mismo es inaugurado, como la costumbre lo indica, cada 8 de diciembre y permanece allí durante los meses de verano.