Habló la mujer del folclorista fallecido

Liliana Celiz declaró que "fue muy injusto" lo que pasó con su marido. La mujer sostuvo que inició acciones legales contra médicos del Hospital de Alta Gracia.

Martín Castro. Folclorista
Martín Castro. Folclorista

Liliana Celiz, la pareja de Martín Castro, el folklorista fallecido este lunes por la madrugada en un hospital de Alta Gracia tras complicarse el cuadro de peritonitis que sufría, salió a hablar por los medios. Confirmó que inició acciones legales contra médicos del establecimiento por mala praxis seguida de muerte.

Al respecto, soltó: "Es muy injusto lo que pasó con él, sé que hicieron las cosas mal. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para que no le pase a otro (…) Hay ineficientes ahí adentro. Le pido fuerzas a Martín para hacer justicia por él", dijo a Radio Jesús María.

Martín Castro. Folclorista
Martín Castro. Folclorista

A su vez, advirtió que familiares y amigos de Castro organizan una manifestación para este miércoles a las 10, frente al Hospital Regional Vicente Agüero para pedir justicia.

También denunciaron que el fallecimiento del bailarín estuvo vinculado a procedimientos burocráticos que ralentizaron un procedimiento quirúrgico urgente.