Reconversión del Zoológico de Córdoba: la mirada de los más chicos

Dos niñas, de 10 y 12 años, expusieron en la audiencia que se celebra en el Concejo Deliberante.

Luciana (10 años) y Francesca (12), ejercieron su derecho de hacer escuchar sus opiniones.
Luciana (10 años) y Francesca (12), ejercieron su derecho de hacer escuchar sus opiniones.

Durante la segunda jornada de la Audiencia Pública Virtual sobre la Creación del Ente Municipal "BioCórdoba", presidida por el viceintendente, Daniel Passerini, se destacó la participación de dos chicas de 10 y 12 años como parte del debate sobre la reconversión del Zoológico de Córdoba.

La jornada en el Concejo Deliberante se desarrolló de manera virtual por Zoom durante casi ocho horas, con la intervención de 68 expositores. Entre ellos, Luciana (10) y Francesca (12), ambas alumnas de la Primaria del colegio "Jesús María".

"A mi me gustan mucho los animales, y también yo quiero que estén bien cuidados todos los del zoológico. Que estén en el zoológico, pero bien cuidados y que les den comida y todo eso", aportó Luciana.

"Nos parece muy linda la idea del 'Parque de la Biodiversidad', ya que los animales eran vistos en forma de atracción y diversión. Yo tuve la oportunidad de ir al Zoo y he visto a los animales. Nos gustaría tal vez que se mejoren las condiciones donde se encuentran: que se amplíe el lugar y se ponga más verde, para que tengan una mejor calidad de vida, ya que muchos de esos animales no van a poder ser trasladados", sumó Francesca.

Su participación refleja la puesta en práctica de la Ley Provincial 9.944 sobre la "Promoción y protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en la provincia de Córdoba".

En su artículo 27 contempla el derecho a "opinar a ser oído, participando y expresando libremente su opinión".

La audiciencia continuará este viernes desde las 9.30 con otros 25 expositores.​