Córdoba cuenta con un nuevo consultorio móvil para testeos de Covid-19

Es para atender casos sospechosos. Permitirá realizar testeos en los barrios de la ciudad, evitando la circulación del virus.

Nuevo consultorio movil covid-19
Nuevo consultorio movil covid-19

En el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, la Municipalidad de Córdoba incorporó un consultorio móvil para atender casos sospechosos. 

Hay una necesidad imperante de que los vecinos no se desplacen de los barrios y con este vehículo se va a poder solucionar el problema, ya que permitirá realizar testeos en los barrios de la ciudad. Esto, evitará la circulación del virus.

En ese sentido aclararon que va a circular por los barrios en forma de "red" y estará acompañado por una ambulancia que atenderá otras consultas no vinculadas al coronavirus.

Nuevo consultorio movil covid-19 (Municipalidad de Córdoba)
Nuevo consultorio movil covid-19 (Municipalidad de Córdoba)

El consultorio está equipado con aparatología y estará a cargo médicos y enfermeros de la Secretaría de Salud. El primer lugar al que llegó el consultorio fue la plaza de barrio Parque Ituzaingó.

Durante su presentación, el intendente Martín Llaryora señaló que el consultorio móvil "permite fortalecer el trabajo preventivo y de acción directa que estamos haciendo, llevando el consultorio a cada uno de los barrios de la ciudad. Es muy importante porque posibilita que los vecinos no tengan que movilizarse para acceder a testeos, evitando así posibles contagios por traslado".

El secretario de Salud, Ariel Aleksandroff, dijo: "Ya hemos llegado a más de 68 barrios con 40.000 personas relevadas y más de 11.700 hogares. De esta manera, la Municipalidad de Córdoba conforma una red de detección de coronavirus con 70 puntos de acceso donde los vecinos de la ciudad pueden acceder a testeos".