La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC), entidad presidida por Nestor Girolami, difundió este miércoles la aprobación de la realización del Campeonato Cordobés de Rallycross.
El certamen oficial a nivel provincial de esta espectacular disciplina del deporte motor se llevará a cabo con el concurso de Rallycross S.A., según comunicó la institución rectora.
Rallycross S.A. es la empresa que organiza el CARX (Campeonato Argentino de Rallycross), fiscalizado por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino.
Los hermanos Alejandro y Diego Levy, promotores del CARX, oportunamente solicitaron a la FRADC la fiscalización de la disciplina en el nivel provincial cordobés. Recordamos que la FRADC tiene delegado el poder deportivo de la CDA del ACA para competencias de su jurisdicción (la provincia de Córdoba).
El múltiple campeón Gabriel Raies, actual Secretario General de la FRADC, expresó sobre la oficialización del certamen: "Sin dudas y antes que nada, se trata de algo muy positivo para que tantas familias que viven del automovilismo cordobés puedan trabajar. A la vez, es un espectáculo bárbaro, que se suma al amplio espectro de categorías cordobesas, entre automovilismo y karting, que son regidas por la FRADC".
Respecto del inicio del Rallycross Cordobés, la FRADC dio a conocer que se efectivizará una vez que la actividad automovilística se encuentre autorizada por las respectivas autoridades gubernamentales, bajo el protocolo sanitario que se exija para esta disciplina.
En relación con el título que otorgará el certamen, será el de Campeón Provincial cordobés, por Clase y para Pilotos.
El torneo estará compuesto por tres eventos, incluidos en el Calendario Deportivo, que será oportunamente publicado, destaca la FRADC. La institución también advierte que, en caso de que algún evento de los programados resultara de imposible realización, esta cantidad podrá ser reducida hasta un mínimo de dos eventos puntuables.
Acerca de los autos que podrán tomar parte, la Federación incluye a aquellos que se hallen encuadrados en la Reglamentación Técnica 2020 de las categorías RC2N (N4), RC2 (Maxi Rally Turbo) y RC2A (Maxi Rally normalmente aspirado).
La comunicación de la FRADC aclara respecto de los auto Maxi Rally que ambas configuraciones (con y sin turbo) serán unificadas, convirtiéndose en una sola clase, denominada RC2A.
A la vez y siempre en referencia a la reglamentación técnica y los autos que pueden tomar parte del nuevo certamen, la Federación expresó que se podrán incluir las categorías que participan del Campeonato Cordobés de Rally, RC2 Sport, A1, N1, RC5 y N7.
En materia de rally, recordamos que la FRADC, que ahora suma el Rallycross, fiscaliza habitualmente tanto el Provincial cordobés de Rally como el Regional cordobés de Trepadas, certamen con reglas técnicas y deportivas similares.