Coronavirus: es médico, trabaja en el 107 y sacó vacaciones para ayudar en Jujuy

El cordobés, Marcelo Molina, estuvo prestando servicios en el norte ante la complicada situación que están atravesando.

107 Córdoba
107 Córdoba

Marcelo Molina es un médico terapista cordobés que presta funciones en el servicio del 107 de Córdoba. Ante la complicada situación del sistema sanitario que está atravesando Jujuy por el coronavirus, decidió tomarse vacaciones y aportar sus conocimientos en dicha provincia.

El profesional estuvo tres semanas en el norte y ahora confirmó que está esperando el resultado de su hisopado para volver a Córdoba.

Sobre la saturación del sistema sanitario que vive Jujuy, aseguró en el Show del Lagarto: "La situación es caótica. Estuve en un hospital que se llama San roque y pasó a ser un hospital íntegramente de terapia intensiva. Está todo lleno con pacientes con respirador.

Cabe recordar, que el el gobernador, Gerardo Morales, había hecho un pedido de terapistas para cubrir la alta demanda de camas críticas por Covid-19. Es entonces cuando Marcelo decidió ir a prestar sus servicios.

Sobre su experiencia en la provincia del norte comentó: "Tengo palabras de agradecimiento a todos los jujeños, sobre todo a los que trabajan en sistema de salud. Yo los felicitaba porque realmente muestran lo que se vivió en el éxodo jujeño.

"El pueblo jujeño esta golpeado pero no caído y no derrotado. Yo creo que van a salir adelante, la felicidad es lo que prima".