Recomiendan a seis ciudades del interior de Córdoba restringir actividades

Desde el COE se sugirió que Río Cuarto, Carlos Paz, Río Tercero, Jesús María, Alta Gracia y Embalse vuelvan a "fase 1" entre las 19 y las 6 horas, hasta el domingo 6.

Juan Ledesma del COE.
Juan Ledesma del COE.

En el marco del aumento de casos de coronavirus en la provincia de Córdoba, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) le recomendó a seis ciudades del interior provincial restringir actividades y que "vuelvan a fase 1" en horario nocturno hasta el 6 de septiembre.

Igualmente, los intendentes de las ciudades de Río Cuarto, Carlos Paz, Río Tercero, Jesús María, Alta Gracia y Embalse, serán quienes decidan si acatan o no el pedido.

Las medidas son la suspensión de "las actividades oportunamente habilitadas a partir del 31 de agosto y hasta el 06 de septiembre inclusive, en el rango horario comprendido entre las 19 y hasta 6 horas, a excepción de comercios de cercanía, estaciones de servicio, farmacias y demás servicios esenciales, como así también las industrias y actividad gastronómica bajo modalidad de delivery y take away".

Llamosas, intendente de Río Cuarto
Llamosas, intendente de Río Cuarto

Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto, ya aceptó la reducción horaria en la ciudad. Lo confirmó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, durante la presentación del informe epidemiológico de la provincia.

Picat
Picat

En el caso de Jesús María, Luis Picat brindó este lunes una conferencia de prensa junto a sus pares de Colonia Caroya (Gustavo Brandán) y Sinsacate (Carlos Ciprián), ciudades que forman el mismo conglomerado urbano.

"No vamos a tomar ninguna medida de retroceder en fase. Vamos a esperar hasta el miércoles para saber cuáles son los resultados. Creemos que no es necesario todavía cerrar los comercios antes. Pero sí la tomamos como para poder aplicarla en algún momento" señaló Picat.

Hasta el momento, hay ocho casos positivos de Covid-19 en Jesús María, dos en Colonia Caroya y otras siete personas internadas en el Hospital Vicente Agüero (6 de ellos camioneros y un paciente de Villa del Totoral).

Respecto a Alta Gracia, se informó que "durante 48 horas se evaluarán las condiciones epidemiológicas para la eventual implementación de las medidas propuestas".

Río Tercero y Embalse también evaluarán la situación antes de acatar la solicitud provincial.