El único puente aéreo que continúan teniendo las Islas Malvinas durante la pandemia global de coronavirus sigue siendo el que une el archipiélago con Gran Bretaña, a través de la Real Fuerza Áerea (aviación militar del Reino Unido).

El servicio de la RAF (sigla en inglés de Real Fuerza Aérea) se realiza desde la base miliar de Mount Pleasant (Monte Agradable) hacia el Reino Unido.

Es que los vuelos comerciales operados por Latam desde el continente sudamericano continuarán interrumpidos al menos hasta fines de septiembre próximo. Así, lo informó la compañía aérea, que regularmente antes de la pandemia concretaba semanalmente un vuelo desde Santiago de Chile, con escala en Punta Arenas, y otro desde San Pablo.

Recordamos que mientras que la primera ruta comprendía una escala mensual en Río Gallegos (en día sábado), el otro incluía una en Córdoba (miércoles), lo que posibilitaba volar en forma directa desde la Docta a las islas, en un tramo de dos horas de duración.

La ruta San Pablo-Mount Pleasant, con escala en Córdoba (una vez al mes, los miércoles), continúa suspendida.

Al menos, habrá que esperar hasta fines del próximo mes de septiembre para conocer novedades, respecto de la ruta que comienza en San Pablo y finaliza en Mount Pleasant (Monte Agradable), donde se encuentra el aeropuerto internacional de las Malvinas. Mientras tanto, Latam informó que la opción por Chile no estará disponible, al menos, hasta el 2 de enero de 2021.

Las Malvinas apenas registraron 13 casos de coronavirus, constituyéndose en uno de los lugares menos afectados del mundo. Se recuperaron en su totalidad y no ha habido desde mayo ningún otro resultado positivo de testeos, que se hacen en las mismas islas, con tecnología británica.

Pasajeros que llegan al Reino Unido provenientes de las islas no deben cumplir con el requisito de cuarentena.