Para los que extrañan el cuarteto, se viene el Virtual Show

El Negro Videla también será pionero en esta nueva modalidad.
El Negro Videla también será pionero en esta nueva modalidad.

Un proyecto para disfrutar en pantalla de la música popular. El Negro Videla, Vanessa Velázquez y Dani Guardia ponen primera.

La música de cuarteto, uno de los sectores que más siente los efectos de la cuarentena por coronavirus. Con cinco meses y medio sin bailes y sus bandas casi inactivas. 

Un proyecto denominado Virtual Show puede dar una solución a los que quieren escuchar cuarteto fuera de casa. En este caso, en los bares y restaurantes, según publicó El Doce. 

La idea pertence al director audiovisual Néstor Pérez y al productor Maxi Allende, y crearon un servicio de entretenimiento con artistas a través de proyección a distancia vía streaming en vivo o registro grabado previamente.

Pensado para locales gastronómicos y para reuniones sociales, donde a través de pantallas de calidad se puede apreciar el show a escala real, como si el artista estuviera en ese lugar.

Los primeros en probar el sistema, que se adapta al protocolo de bares y streamings, serán el Negro Videla, Dani Guardia y Vanessa Velázquez (Banda Mix), quienes ya tienen grabado un show de una hora cada uno.

Con esta modalidad, ampliarían a otro espectros artisticos, como el folklore y los humoristas. "No hay mal que dure cien años, esto va a pasar en algún momento", se esperanzó Dani Guardia.

"Seguramente los bailes van a cambiar en el futuro y nos vamos a tener que acostumbrar a otro tipo de cosas", añadió el Negro Videla.