Cossar llevó reclamos del sector de la Salud a la Legislatura

El legislador se reunió con médicos de la gremial de Salud del Hospital Córdoba y reiteró pedidos del sector en la Legislatura.

El legislador de la UCR pidió no olvidar a los médicos, a los bomberos: \
El legislador de la UCR pidió no olvidar a los médicos, a los bomberos: \

Marcelo Cossar, legislador por la UCR, se reunió con médicos de la Gremial de Salud, y escuchó lo que el sector viene planteando respecto del deterioro de las condiciones de bioseguridad laboral.

Esto es falta de recursos y el incumplimiento de los protocolos vigentes, entre otros aspectos, durante la emergencia por Covid19 en Córdoba.

Asimismo, se interiorizó sobre el destrato y las amenazas que los profesionales de la salud que se animaron a plantear críticas recibieron de parte de un sector de representantes del Ministerio de Salud y que fuera uno de los motivos de las movilizaciones que los médicos vienen realizando.

"Hace 10 días los médicos colgaron los guardapolvos. ¿Qué están esperando? Que cuelguen los guantes?. Hace seis días tuvimos que lamentar el fallecimiento del doctor Daniel Basualdo, el primer integrante de equipos de salud que muere por Covid19. Uno de los que salvan vidas y a quien no pudimos salvar", lamentó Cossar.

"No queremos que pase más esto, no queremos que la respuesta del Gobierno sea aprietes y amenazas. Llamamos héroes a los médicos y en medio de la lucha los abandonan. Ahora llamamos héroes a los bomberos y nos preguntamos qué va a pasar con ellos cuando pase el fuego. Tenemos que cuidar a los que nos cuidan", añadió.

El legislador reiteró los pedidos del sector en la Legislatura. "Que se hagan eco de las angustias, miedos y padecimientos que viven nuestros médicos y personal de la salud día a día, no solamente pensando en alguna recomposición salarial por tarea crítica, sino también escuchando y dando respuesta a sus reclamos", enfatizó Cossar.