Diego Cardozo habló del caso de Solange

El ministro de Salud provincial dijo que se comunicó este jueves con Pablo Musse, el papá de la joven que murió hace unos días por cáncer.

Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.
Diego Cardozo, ministro de Salud de Córdoba.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, se refirió por primera vez al caso de Solange. Dijo que habló durante 45 minutos con Pablo Musse, el papá de Solange, a quien el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Huinca Renancó le impidió ingresar a la provincia para despedirse de su hija, que estaba en una etapa muy avanzada de su enfermedad.

El caso causó conmoción porque a pocos días del hecho, la mujer de 35 años falleció, con Pablo lejos, intentando cumplir los requisitos de Córdoba para volver a intentar el ingreso.

Diego Cardozo
Diego Cardozo

"De alguna manera tenemos que analizar todos los pormenores que hemos tenido. Tuvimos dificultades en distintos estamentos del protocolo del ingreso, que ha llevado a diversas confusiones y que nos han generado este desenlace tan desafortunado que ha sido que un papá no se despida de su hija", expresó Cardozo al término de la presentación de datos epidemiológicos de la semana.

"Hoy hablé con el papá y estuvimos más de 45 minutos charlando. Y se lo dije a él y se lo garantizamos a nuestra gente: todo lo que haya que revisar, lo vamos a revisar, lo que tengamos que rever, lo vamos a rever y lo que tengamos que mejorar, lo vamos a mejorar".