La Bolsa de Comercio de Córdoba cuestionó las regulaciones sobre las telecomunicaciones

Aseguran que generan fuertes desincentivos a las inversiones, impiden la libre competencia y deterioran la calidad de los servicios.

Ushuaia sin telecomunicaciones
Ushuaia sin telecomunicaciones

En el contexto de la pandemia, la Bolsa de Comercio de Córdoba cuestionó el Decreto adoptado por el Gobierno nacional en materia de telecomunicaciones. La entidad sostiene que las medidas de esta índole, generan fuertes desincentivos a las inversiones y al avance tecnológico, impiden la libre competencia y deterioran la calidad de los servicios.

Además en un comunicado que emitieron aseguran que el congelamiento de las tarifas de servicios de internet, telefonía y de televisión paga hasta fin de año derivará en costosas distorsiones para la sociedad.

Haciendo referencia al decreto, agregaron: "Estas medidas limitan, en lugar de expandir, el acceso a estos servicios, algo negativo para un país con elevadas brechas regionales de acceso a esos servicios como es la Argentina".

La Cámara ante esta situación propuso como alternativa la implementación de políticas focalizadas de acceso que tienen un menor costo y que no afectan los incentivos para el crecimiento de una industria estratégica.

De esta manera, se actúa sin limitar la libertad de las empresas "para desarrollar de forma competitiva sus actividades" evitando afectar su potencial de desarrollo.

*Foto: Ilustrativa

Bolsa Comercio de Córdoba
Bolsa Comercio de Córdoba