El incendio en las sierras de Córdoba, el peor desde 2008

Viviendas quemadas y 150 evacados. No hay heridos. El fuego se originó en Ischilín y se progagó en el Valle de Punilla.

El feroz incendio sigue sin control. El peor en 12 años.
El feroz incendio sigue sin control. El peor en 12 años.

"Hay algunas viviendas con destrucción parcial y total. Pero todas las casas, desde el cruce de la ruta 17 hacia Capilla del Monte, fueron salvadas. Se produjeron daños en siete propiedades, en la zona que va desde el cruce de la ruta 38 a la 17. Afortunadamente, no tenemos heridos. Desde 2008 no hay un incendio así en la provincia".

De esta manera Diego Concha, Director de Defensa Civil de la Provincia, dimensionó el alcance del incendio en las sierras. El más grande en los últimos 12 años.

En diálogo con Cadena 3, precisó que la ruta 38 permanece inhabilitada en el trayecto de Capilla del Monte y Cruz del Eje debido a la poca visibilidad. Desde el Gobierno confirmaron que hay 150 evacuados y autoevacuados.

Además, Concha señaló que un total de 170 bomberos trabajan "a destajo" en la zona y que el intenso humo "afectó el trabajo de los aviones hidrantes".

El fuego se inició ​el pasado viernes en Copacabana, en el departamento Ischilín, y se propagó este domingo en el Valle de Punilla, a un paso incontrolable.