Alrededor de 120 pobladores evacuados, y unos 170 bomberos trabajando en el lugar.


El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Díaz, confirmó durante esta tarde de domingo que parte de las personas evacuadas de manera preventiva a raíz de los graves incendios en el norte de la provincia de Córdoba, están siendo alojadas tanto en hoteles como en cabañas de dicha localidad.

“La gente que se ha evacuado desde estos lugares en la zona de Charbonier y Las Escobas está alojada en Capilla, hemos dispuesto de la colaboración de los hoteleros y cabañeros en lo que haga falta“, dijo Díaz en declaraciones a La Voz.

Decidieron alogjar evacuados en Capilla del Monte. (Foto: Facebook / Municipalidad de Capilla del Monte).

En estos momentos, el intendente se encuentra en la intersección de la Ruta Nacional N°38 y la Ruta Provincial N°17, lugar en donde se montó un comando de operaciones en el que participan Bomberos Voluntarios, Plan Provincial del Fuego, Defensa Civil, personal de la Policía de Córdoba, y la secretaría de Gestión de Riesgo.

En el lugar se encuentran trabajando unos 170 Bomberos Voluntarios, con aviones hidrantes que por el momento no pueden contribuir con sus tareas debido a las malas condiciones climáticas.

Por otra parte, se estima que son unos 120 los pobladores evacuados y alojados en Capilla del Monte, además de autoevacuados, indicaron desde el Gobierno provincial.

“Estoy muy preocupado porque tenemos la terrible experiencia que sufrimos con los incendios en nuestra localidad en 2008”, remarcó el mandatario. Al tiempo que solicitó a los vecinos que no salgan de sus hogares, que por favor no se acerquen a la ruta. “Les pido colaboración a todos”, concluyó el intendente de Capilla del Monte.

Foto de portada: Facebook / Municipalidad de Capilla del Monte.




Comentarios